Consejos
Una buena salud dental comienza con la prevención
Cuide su alimentación
Cada pieza dental es única e irrepetible.
Los dientes son un valioso tesoro que, sin duda, debemos cuidar.
Conseguirlo es muy sencillo: Basta con seguir una serie de consejos, adoptar unos simples hábitos diarios y elegir productos de calidad.
Son adecuados los alimentos ricos en fibra, los frutos secos y los derivados lácteos. Debemos evitar todo lo posible los zumos ácidos, el azúcar y los hidratos de carbono complejos (pasta, arroz, patatas…)
Cepille sus dientes de forma correcta
- Coloque los filamentos sobre la encía en un ángulo de 45º. Los filamentos deben estar en contacto con la superficie dental y con la encía.
- Cepille suavemente la superficie dental externa de cada diente con un movimiento rotatorio de la encía al diente. Repita la operación con las caras internas.
- Ponga el cepillo sobre la superficie masticatoria y haga un movimiento suave de atrás hacia delante. Finalmente, cepille la lengua (igualmente de adelante hacia atrás) y la mucosa bucal.
Visite regularmente a su dentista e higienista
La visita al odontólogo no debe realizarse solamente cuando tenemos alguna dolencia o afección.
Es aconsejable acudir a la consulta al menos 2 veces al año, como medida preventiva.
Una caries incipiente u otras anomalías pueden ser diagnosticadas en su inicio, evitando así cuadros mucho mas serios y molestos.
Enseñe a sus pequeños
- Acostúmbreles desde muy pequeños enseñándoles a jugar con el cepillo dental desde que puedan sostenerlo con las manos.
- No les dé pasta dentífrica hasta que aprendan a no tragársela. En esta primera etapa es preferible mojar el cepillo con agua o enjuague bucal.
- Déjeles presenciar como Vd. Cepilla sus dientes frente al espejo e incíteles a imitarle.
- Prémieles los cepillados correctos.
PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS: 944 47 75 11
Disponemos de diferentes modalidades de pago y financiación que se adaptarán a tus necesidades ¡Consúltanos!